IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La familia del Militar Sergio Giovanni, quien fuera asesinado en 2016 durante una emboscada en el municipio de Comonfort, recibió un apoyo por parte de la XII Región Militar y una empresa de telefonía, como parte del reconocimiento nacional que este día se les dio a los militares caídos en el cumplimiento de su deber.
Fue en las instalaciones del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento donde el general Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar, reconoció el desempeño del militar Sergio Giovanni, de quien dijo que él como todo el personal militar están dispuestos a dar su vida por salvaguardar a su país.
“Querida familia de nuestro compañero y amigo que ofrendó su vida a la patria, queremos expresarles que nos sentimos orgullosos de él, ya que nos dio una lección de vida y de ética profesional, pues nos demostró que se debe de servir a México con pasión, por eso ustedes siempre tendrán el agradecimiento de las Fuerzas Armadas”.
A su vez, la señora Martha Alicia, madre de Sergio Giovanni, agradeció el apoyo brindado a la familia tras la muerte de su hijo y refirió que cada que ella ve a un militar ve en él el rostro de su hijo y los conminó a no dejarse vencer, pero también a cuidarse "porque hay alguien como yo que esperaba siempre el regreso de mi muchacho".
“Siempre se ocupó por su familia, siempre se preocupó por sacarnos adelante, nos motivó, nos regañó, nos hacía reír y todos esos son detalles que no se olvidan y extrañamos mucho a Giovanni.
“Él siempre decía: 'mamá, estoy bien, no se preocupe, todavía no salgo en el periódico, el día que salga, nada más vaya por mí, no me deje allá. Él siempre estuvo rodeado de peligro, pero nunca nos imaginamos que lo íbamos a perder”.
Las autoridades militares refrendaron el compromiso con la familia de Sergio Giovanni para seguirlos apoyando en todo lo que necesiten.