Las familias que perdieron sus viviendas durante el incendio del pasado martes en la comunidad Ampliación El Copalillo recibirán apoyo para la reconstrucción de sus hogares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fueron siete las familias que perdieron todo, autoridades municipales vigilan ahora el plan de atención integral para ayudar a que salgan adelante y atender otras vulnerabilidades.
En la atención participaron distintas instancias del Gobierno de Irapuato como Desarrollo Social y Humano, DIF Municipal y la dirección de educación, además de coordinarse con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la prioridad ahora es que sus hogares puedan ser reconstruidos de forma digna.
Una de las afectadas, Juana Cuellar Mendoza, tuvo la oportunidad de dialogar con las autoridades a quienes agradeció, pues el apoyo le da un poco de esperanza ante la desgracia que significó perder todo lo que con tanto trabajo consiguió.
“A pesar de que ando enfermita, yo siento que todo esto va a estar bien, que ustedes nos van ayudar, que no nos van a abandonar, yo sé que tienen mucho qué hacer, muchas cosas, pero a pesar de todo eso no nos van a abandonar, es lo que tengo en mi corazón”.
Pero la atención no solo quedará en la reconstrucción de los hogares afectados, sino que se atenderán otras situaciones de vulnerabilidad de las familias, para esto fue realizado el trabajo en coordinación de otras instancias.
Muchas familias cuentan con menores en casa, la alimentación, ropa, calzado, medicamentos, artículos de higiene personal entre otros también les fueron proporcionados por parte de DIF Municipal.
Respecto a esto Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, mencionó que se busca atender de forma integral a cada miembro de las familias por lo que también se involucró a la Dirección de Educación para que los niños afectados puedan regresar también a sus actividades escolares y entre los primeros apoyos que llevó la dirección, se entregaron catres, cobijas, alimentos y mochilas a estas familias.
Además las autoridades correspondientes apoyarán a que las familias puedan obtener sus constancias de propiedad de los terrenos afectados.