El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no ve con malos ojos el hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busque determinar como terroristas a los narcotraficantes, incluso dijo, apoya la idea.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Yo estoy a favor de que se puedan determinar como terroristas (a los narcotraficantes) porque no hay otra manera de explicar esto que intentan causar a la población que es terror”, dijo.
El mandatario estatal precisó y fue enfático en su opinión, sin embargo destacó que respeta la postura que ha emitido nuestro país en su política exterior.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El dejar cuerpos desmembrados, poner narcomantas, el hacer este tipo de acciones, pues la finalidad es causar terror en la población y creo que sí considero, respetando que la política exterior la lleva el gobierno federal y no el estatal, respetando la postura del presidente y del canciller, que sí es adecuado”, dijo.
Ante la posibilidad de que con esta determinación el gobierno de los Estados Unidos pueda intervenir territorio mexicano para realizar acciones en materia de seguridad, Rodríguez Vallejo aseguró que “todo el apoyo es bienvenido”.
“Yo creo que al final el enemigo es el generador de violencia; para los mexicanos es tal el hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales que verían bien que inclusive vinieran fuerzas de otro país a ayudarnos con este cáncer”, dijo.