El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, felicitó a Román Cifuentes Negrete y a Eduardo López Mares por haber llegado a la dirigencia y secretaría estatal del Partido Acción Nacional, respectivamente, y manifestó su respaldo para trabajar todos juntos por el fortalecimiento de partido.
Además, aprovechó para externarle su petición para que volteen a ver a Irapuato, donde dijo hay una dirigencia municipal acéfala, por lo que refirió que se necesita la llegada urgente de una delegación con funciones de presidente que se haga cargo del partido en el municipio.
“De hecho, (en Irapuato) prácticamente es una dirigencia ausente, ya no ha habido reuniones, ya no ha habido juntas, ya no interviene la dirigencia y yo creo que ahorita es lo más sano, que en un momento dado se tomen decisiones, porque no puede estar un partido acéfalo y tendremos que buscar soluciones a esto".
Ricardo Ortiz comentó que nombrar una delegación con funciones de presidente sería lo mejor para el partido, dado que no hay condiciones para una elección interna y que se dé un tiempo perentorio para que se vayan dando las condiciones para lanzar una nueva convocatoria para una nueva dirigencia municipal.
Ortiz Gutiérrez se dijo listo para trabajar con la nueva dirigencia estatal de Acción Nacional.
“Bienvenidos y ponernos a chambear, vienen elecciones, las intermedias muy competidas, seguramente, vienen escenarios complicados, así que el partido tiene que ponerse muy fuerte a trabajar y por eso trabajaremos desde la parte que nos corresponde como militantes”.