Andrea Jimena Ortega, joven originaria de Aldama y recién egresada de preparatoria sueña con ser licenciada en pedagogía para desempeñarse como docente de alumnos de primaria y secundaria de su comunidad, actualmente en su vivienda apoya a 23 alumnos de educación básica con sus clases a distancia.
El Dato...
Andrea quiere ser pedagoga para ayudar a los niños a culminar sus estudios.
A la casa de Andrea Jimena acuden desde las ocho de la mañana 23 alumnos de primaria de poblados como Aldama, Cañada de la Muerte y Purísima del Progreso a quienes apoya de lunes a viernes con sus actividades escolares, ya que ella apoya a los padres de familia que trabajan y no tienen tiempo de ayudar a sus hijos.
"Yo nací para ser maestra, desde niña lo he querido y ahorita que terminé la prepa quiero entrar a estudiar pedagogía porque me gusta mucho ayudar a los niños a que aprendan lo de la escuela, ahorita tengo 23 niños y los ayudo en diferentes horarios".
Andrea dijo que se considera una persona solidaria con los demás y asegura que ese valor lo aprendió en su casa principalmente de su papá Luis Ortega también conocido como "El Caimán" quien por años se ha desempeñado como velador en la comunidad y ha ayudado a varias personas, agregó que ella quiere dejar huella en su poblado por su trabajo con los estudiantes.
Relató que su meta de conseguir la licenciatura en pedagogía la logrará junto con sus padres y hermanos quienes le han mostrado apoyo incondicional, pues saben que tiene la paciencia para ejercer la profesión de maestra.
Te recomendamos el podcast ⬇️