Efrén Silva Plascencia, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Irapuato, dijo que los apoyos a las familias más vulnerables durante la pandemia siguen realizándose a través de la entrega de despensas; sin embargo, también más asociaciones se han unido para apoyar con cubrebocas y termómetros a los templos y a las personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El párroco de Nuestra Señora de los Dolores mencionó que hasta ahora han entregado más de dos mil despensas a las familias más necesitadas, esto por parte de la asociación Cruzadas de Esperanza, así como también han estregado ocasionalmente productos perecederos como jitomate, chiles y más verduras a las personas que lo requieren.
- Van más de dos mil 400 despensas entregadas a las familias vulnerables, así como más de 30 mil cubrebocas y 50 termómetros a las parroquias
Incluso, comentó que llevan entregados más de 30 mil cubrebocas a 35 parroquias de los municipios que conforman la Diócesis de Irapuato; sin embargo, señaló que también otras asociaciones se han unido a la causa, y Caritas ha entregado 30 termómetros a las diferentes parroquias que requieren para poder abrir sus puertas y cumplir con los protocolos sanitarios.
Además, han abierto centros de escucha con el apoyo de psicólogos, tanatólogos, abogados y consejeros para las personas y familias que requieran atención a distancia en caso de que se les presentara algún problema y deba ser atendido.
⬇️Da clic aquí⬇️
Efrén Silva Plascencia aseguró que continuarán trabajando por las personas más necesitadas, principalmente durante la pandemia, ya que ha llevado complicaciones económicas a las familias.
Invitan a celebrar a la Virgen de los Dolores
Efrén Silva Plascencia exhortó a las personas a celebrar a la Virgen de los Dolores en su parroquia el próximo 15 de septiembre a partir de las siete de la mañana, donde les serán cantadas las “mañanitas”, mientras que a las ocho de la mañana serán realizadas las primeras comuniones.
A las 12 de la tarde el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, estará presente para realizar confirmaciones, todos con los protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo la salud de los asistentes.
Durante la tarde, realizarán un recorrido con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles de la zona, con el objetivo de que las personas puedan verla desde sus casas sin la necesidad de salir a la calle, y después del recorrido, la imagen quedará expuesta para que las personas puedan verla y pasar sobre su manto.