José Roberto Estrada Ávalos, presidente de la Asociación Construye una Vida Mejor, realizó la entrega de útiles escolares para las y los niños del albergue de Irapuato.
“Les trajimos desayuno, una actividad y un kit de útiles a 23 niños, venimos de todo corazón a ofrecer un desayuno, seguido cambiamos el menú, pero siempre no falta la comida el postre en este caso extrajimos taquitos de canasta, fruta y su gelatina no hay pastel porque no hay cumpleañero, pero bueno, no podía faltar el postre y agüita fresca”, relató.
Comentó que en esta segunda edición, más personas se unieron para ser padrinos o madrinas de algún niño, acciones que hacen con la intención de generar espacios de esparcimiento para los menores de edad.
“Gracias a Dios se hizo un poquito más extensa en cuanto a padrinos y cantidad de útiles y para nosotros es un gran placer porque la filosofía que les transmito a ellos, dale un poquito a la vida de tanto que nos da, si podemos ayudar a mejorar la vida de los niños lo hacemos de todo corazón”.
Asimismo, contó que esta fundación ha tenido la tarea de ayudar a las y los niños que se encuentran en situaciones vulnerables desde hace 14 años, donde han realizado distintas visitas, la mayor parte del tiempo, cada mes o en los cumpleaños de las y los menores de edad.
“Tengo desde el 2012 teniendo la fundación e intentando apoyar, trabajamos directamente con el albergue infantil por una vinculación que tenemos, demás les festejamos navidad en diciembre, la posada, el día del niño y desde el año pasado venimos haciendo lo de recolectar útiles mochilas lapiceras, en este caso este año”.
Mencionó que para las y los interesados en participar en las siguientes actividades que realizará la fundación, podrán comunicarse por medio de su Instagram “Construye una vida mejor” o bien al teléfono 4622509170.
“Poco o mucho que tú aportes créeme que se va sumando y todo eso hace posible lo que el día de hoy está sucediendo”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que gracias al esfuerzo de todas las personas que quisieron participar con la intención de ayudar a los niños todo fue posible y por ello, exhortó a la ciudadanía irapuatense a continuar uniéndose, ya que no solo buscan ayudar a los niños del albergue, sino que también a adultos mayores.
“Todo viene de los bolsillos de cada uno de las madrinas, los padrinos y de tu servidor y es muy lindo porque es algo que nos nutre mucho, ojalá que alguna gente se motiva a venir porque te llevas muchas cosas espirituales en tu corazón, siempre he sido esa filosofía que no hay que dar antes de querer recibir”.