Irapuato ha tenido varios eventos nacionales e internacionales en lo que va del año, los cuales han dejado grandes derramas económicas y han mantenido por arriba del promedio la ocupación hotelera; sin embargo, durante la segunda mitad del año habrá mucho más para mejorar el turismo a nivel local, señaló Héctor Muñoz Krieger, titular de la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato.
“Siempre es la intención de que cada mes tengamos un evento de gran formato, el torneo mundial de básquet, podemos decir que estamos trabajando en Irapuato para poder atender sobre todo este segmento de turismo deportivo en la ciudad”.
Con éxito se llevó a cabo el mundial femenil de basquetbol y casi todo el Premundial de fútbol Sub-17 Concacaf, el titular de Economía y turismo señaló que algunos de los eventos que se tienen en puerta son las fiestas patrias, el Festival Cervantino y hasta la Villa Navideña de las que como cada año durante la presente administración tratarán de maximizar los atractivos con el presupuesto que pueda ser asignado.
“En agosto vamos a tener la conmemoración de la inundación de la ciudad, en septiembre las fiestas patrias, en octubre seremos sede del Festival Cervantino, en noviembre hay un ajuste de tiempos porque vamos a tener el Festival de la Fresa apelando a que es temporada de producción de fresa y queremos tener producción local, va a ver un evento como siempre que se vea diferente, y en noviembre también el festival reviviendo tradiciones”.
Destacó que en el caso de eventos como el Festival de la Fresa o incluso la Villa Navideña tendrán los aspectos tradicionales, pero también cosas diferentes.
“En la cuestión presupuestal cuidamos mucho esta parte, la instrucción es que con el recurso que tengamos maximizar, el Festival de la Fresa como tal tiene dos características, la gastronomía que se prepara en base a fresas y artistas, números musicales, la ambientación y este año, también tendremos invitado un municipio que también es productor de fresas”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se estima que se pueda mantener buena ocupación hotelera y actividad económica con estos eventos que buscan fortalecer la identidad y promoción del municipio