Aportan pruebas para esclarecer caso de desaparición de Juan David

La juez está recabando cada uno de los indicios, para determinar la legalidad de la detención del padrastro del niño desaparecido desde mayo de 2022

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · miércoles 24 de mayo de 2023

Esperan que las pruebas sean admitidas para la audiencia de juicio. Fotos: Martín Martínez-Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Otra audiencia tuvo lugar en cuanto al caso Juan David, en esta ocasión agentes del Ministerio Público fueron requeridos para declarar y así determinar si las pruebas recabadas durante las primeras investigaciones se obtuvieron en apego a la ley.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que durante la pasada audiencia, la defensa del imputado Miguel Ángel N, padrastro de Juan David, declaró qué buscaban que algunos elementos de prueba fueran nulos, por ser estos supuestamente obtenidos de forma incorrecta.

Un pantalón y tenis del imputado, además de un teléfono celular, fueron los elementos en torno a los que giraron las preguntas para los testigos que fueron cuatro agentes del Ministerio Público.

El teléfono celular le habría sido asegurado al imputado en una detención previa realizada por delitos contra la salud, declararon en audiencia; en esta carpeta se tomó conocimiento del aseguramiento de envoltorios con droga y el teléfono celular que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las otras pruebas, el pantalón y los tenis, habrían sido recabados el 25 de mayo, ya durante la investigación por la desaparición de Juan David, cuando agentes ingresaron al domicilio del imputado para obtenerlos.

Los cuatro agentes coincidieron en que en el caso del teléfono celular, éste fue solicitado para la extracción de la información, con la petición debida ante un juez de control federal y que no había necesidad de hacer un nuevo aseguramiento, una vez que el teléfono se encontraba ya a disposición del Ministerio Público por la otra carpeta de investigación.

Mientras que en el caso de las prendas, éstas fueron obtenidas después de recibir la autorización de Reyna, madre de Juan David, para ingresar al domicilio en el que ella habitaba en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

La parte ofendida, los familiares de Juan David, buscan acreditar que las pruebas fueron obtenidas en estricto apego a la ley y con el protocolo debido, sin embargo, aún faltan declaraciones de agentes y la de la misma Reyna, qué a decir de la asesora legal, es de vital importancia para exponer los argumentos qué lleven a demostrar que las pruebas son válidas para llevarlas a la audiencia de juicio.

Por cuestiones de agenda, la audiencia tuvo que suspenderse después de algunas horas y fue reprogramada para este jueves durante la mañana; mientras tanto, la angustia crece por dar resolución al caso, mientras que aún existe la incertidumbre en cuanto al paradero del niño, el cual desapareció hace más de un año, justo entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de mayo.

“Las declaraciones se irán relacionando para llegar a lo que buscamos, que es que los elementos de prueba sean validados”, declaró la representante legal del padre de Juan David, Norma Barrón.