Los operativos para disminuir el ambulantaje, principalmente de la calle Leandro Valle, continuarán y se estarán sancionando a aquéllos que realicen esta actividad, la cual no es permitida.
Así lo dio a conocer el director de Servicio Públicos Municipales, Rogelio Pérez Espinosa, quien informó que constantemente los inspectores de Mercados hacen rondines sobre la calle para sancionar a todos aquéllos comerciantes que estén en vía pública sin permiso.
Sin embargo, recalcó que se han percatado que algunos de estos comerciantes ambulantes se esconden durante la inspección y posteriormente vuelven a salir, lo que dificulta el trabajo.
“Es una calle donde circula mucha gente, es una cantidad inmensa de gente que diariamente transita por esta calle, no es que esté llena de comerciantes, pues sin duda sé que muchos comerciantes saben que los inspectores hacen un repaso y se van, y ahí es cuando vuelven a colocarse a querer intentar vender, pues no es un negocio establecido”, mencionó.
Rogelio Pérez Espinosa mencionó que se está trabajando a marchas forzadas para eliminar el ambulantaje, principalmente en esa zona, pues al no estar con forme a la ley, también la ciudadanía puede ser víctimas de fraudes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos limpiando, estamos haciendo inspecciones constantemente, pues no se puede permitir que este el comercio ambulante sobre esa calle”, agregó.