La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Secretaría de Educación anunciaron que los días 12 y 13 de enero será llevada a cabo la jornada de vacunación para el personal docente, quienes recibirán su refuerzo contra la Covid-19.
Serán alrededor de 118 mil trabajadores del sector educativo, entre docentes y personal administrativo, quienes recibirán la vacuna Moderna y para ello serán habilitadas cinco sedes en el estado y hasta donde se deberán trasladar las personas para poder recibir su vacuna.
San Miguel de Allende será uno de los municipios sede para la aplicación de la vacuna y será en las instalaciones de la Comude en donde se habilitarán los puestos para el suministro de las dosis.
En León habrá dos puntos de vacunación, uno de ellos será el Centro Comercial Mulza y el otro las instalaciones de la Universidad Tecnológica de México.
Para el caso de Celaya la vacunación será en el Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, mientras que en Irapuato será en el Inforum.
De acuerdo con un comunicado conjunto de las secretarías de Salud y Educación, las vacunas sólo se aplicarán durante esos dos días, por lo que llamaron a tomar todas las previsiones correspondientes para que los docentes acudan por sus dosis; no obstante, también exhortaron a no realizar filas, pues se les asignará un folio que indicará la hora, sede y día que les toca la vacuna.
Para recibir su dosis, el personal docente deberá realizar su registro en la página refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones.
Para recibir su refuerzo, es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial. Además, en el caso del personal de instituciones educativas privadas deberán llevar su talón de pago por parte de la escuela en la que trabajan no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.
La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que el refuerzo de vacunación contra la Covid-19 para el personal docente permite incrementar las medidas preventivas contra la enfermedad y con ello garantizar retornos seguros a las aulas.