IRAPUATO, GTO.- La dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato informó que habrá cero tolerancia a conductores que no respeten las señaléticas viales y uno de los primeros trabajos que realizará para reforzar y mejorar el transporte público del municipio, será despejar las paradas de transporte.
Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte, mencionó que uno de los grandes retos para esta administración es ofrecer un servicio de transporte público de calidad a los ciudadanos, pues señaló que no es tarea sólo de los concesionarios del transporte, sino que también del municipio y ciudadanos.
Mencionó que comenzarán a despejar las paradas de los transportes públicos para que puedan hacer un correcto ascenso y descenso de los ciudadanos, debido a que actualmente hay ciudadanos que se estacionan en el lugar que le corresponde al camión, e incluso hay quienes colocan cubetas o cajas e impiden que se paren en el lugar indicado.
“Aquellos ciudadanos que se estacionan donde no deben y también impiden que el camión de transporte público se detenga en donde es, debo decirles que seremos practicantes de la cero tolerancia, tanto en las calles como dentro de la misma dirección”.
León Morales mencionó que abrirán el dialogo con los concesionarios del transporte público para mejorar el servicio, así como conocer sus necesidades y darles a conocer lo que la ciudadanía requiere y exige del transporte público.
“Vamos a coincidir en que queremos un buen servicio para Irapuato, nuestra herramienta será el dialogo con los involucrados, los chóferes deberán conocer que no hay barredora, sino hay mejora a través de capacitaciones, porque nuestro objetivo es ser más unidos y fuertes, ya que también es nuestra obligación, de los concesionarios y del ciudadano”.
El director de Movilidad y Transporte mencionó que realizarán una análisis para detectar las necesidades del transporte público, donde en un futuro podrían realizar ampliaciones de rutas, mientras que aseguró que buscarán la manera de que los ciudadanos cumplan con el reglamento.