La temporada de vacunación contra la influenza ya inició en Guanajuato, en donde la Secretaría de Salud estatal aplicará más de un millón de dosis para proteger a la población durante la temporada de invierno y así evitar casos graves de la enfermedad respiratoria.
Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que la dependencia aplicará más de un millón de dosis en toda la entidad, con lo cual se protegerá a la población de la enfermedad, pues durante invierno se incrementa el número de enfermedades respiratorias.
El funcionario estatal dijo que estarán trabajando en conjunto con el IMSS e ISSSTE en la aplicación del biológico, pues el ISSSTE aplicará más de 80 mil dosis y el IMSS 600 mil vacunas.
"El ISSSTE va a aplicar poco más de 80 mil dosis de vacunas en Guanajuato, igual el IMSS que va a aplicar más de 600 mil vacunas y vamos a seguir trabajando en equipo, no solamente la Secretaría de Salud, que vamos a aplicar más de un millón de dosis".
Destacó que el año pasado la entidad registró 200 casos de influenza, que son pocos en relación con el índice de población que hay en el estado, debido a que se llevó a cabo una jornada de vacunación adecuada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Daniel Díaz explicó que en esta jornada de vacunación las dosis se aplicarán de manera prioritaria a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de entre seis meses y cinco años y personas con factores de riesgo como hipertensión o diabetes.
No obstante, dijo que el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel para mantener limpias las manos y evitar tocarse la nariz, boca y ojos evitan el contagio de la influenza.
"Gracias a la vacunación, el uso del cubrebocas es otro de los factores para que no tengamos tantos casos, podemos irlo dejando en espacios abiertos bien ventilados y si nos va unamos".