Protegen la salud de los adultos mayores de la Casa Hogar La Paz al recibir la vacunación

El asilo solicita apoyo en la donación de frutas como guayabas, naranjas, mandarinas y limones, ricos en vitamina C

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Aplican vacunas a los adultos mayores en Casa Hogar La Paz. Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Los adultos mayores de la Casa Hogar La Paz recibieron las vacunas contra la influenza, Covid-19 (Abdala) y neumococo, con el objetivo de proteger su salud durante la temporada invernal, caracterizada por un aumento en enfermedades respiratorias graves.

▶️ Pide Casa Hogar La Paz no caer en fraudes a su nombre

La madre Graciela Rocha Sandoval, directora de la Casa Hogar La Paz, explicó que el personal de CAISES Las Misiones, de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió al asilo para administrar estas vacunas a los 40 adultos mayores que actualmente viven en este lugar, destacó que la vacuna contra el neumococo, que se aplica cada cinco años, es una vacuna también importante para reducir el riesgo de infecciones respiratorias en este grupo vulnerable.

Además, agregó la madre Graciela Rocha que la vacunación permite que nuestros adultos mayores tengan sus refuerzos al día y ayuda a protegerlos contra enfermedades respiratorias comunes durante la temporada de frío que se avecina.

También dijo que, hasta el momento, no se han reportado reacciones adversas significativas entre los residentes de este asilo, aparte de leves molestias en el brazo el día siguiente a la vacunación.

Además de la vacunación, la directora hizo un llamado a la sociedad para colaborar con donaciones de vitaminas (como complejo B y vitamina C), así como ropa de invierno, incluyendo suéteres, chamarras, gorros, guantes y bufandas, estos artículos ayudan a mantener a los adultos abrigados y protegidos del frío, el horario para recibir donaciones en la Casa Hogar es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Todos los días.

Para fortalecer el sistema inmunológico de los residentes, se solicita el apoyo en la donación de frutas cítricas como guayabas, naranjas, mandarinas y limones, ricos en vitamina C, estas frutas se utilizan tanto en bebidas como en infusiones que ayudan a prevenir resfriados y otras afecciones respiratorias.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, dijo que el apoyo de la comunidad es importante para asegurar que los adultos mayores en la Casa Hogar afronten el invierno con buena salud y bienestar.