Tres filtros de acceso, la sana distancia entre cada puesto y en los pasillos, así como el uso obligatorio del cubrebocas, son los protocolos con los que cuenta la Feria de Alfeñiques, la cual inició sus ventas y estará hasta el cuatro de noviembre.
El Dato...
Los más de 200 artesanos de alfeñiques y productos del Día de Muertos estarán de 9 am a 9 pm todos los días.
Alrededor de 200 artesanos de alfeñiques y productos del Día de Muertos comenzaron sus ventas en la plancha de la Plaza del Comercio Popular en pleno semáforo amarillo, por lo que también estarán aplicando protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio de coronavirus entre ellos y los visitantes.
En un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, podrán ingresar las personas a la Feria de Alfeñiques, la cual contará con tres accesos y filtros sanitarios para descartar el ingreso de personas contagiadas y la acumulación de personas; al ingresar, se les tomará la temperatura a los visitantes y se les solicitará que se laven las manos, o bien, se apliquen gel antibacterial, así como también que no se retiren el cubrebocas en su visita.
Durante la visita a la feria, las personas deberán conservar la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios entre cada puesto, ya que incluso estos abarcaron también la zona del estacionamiento para permitir más espacio entre los pasillos y los puestos de venta.
El acceso será para todas las personas, niños, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores; sin embargo, no se podrá ingresar con carriolas ni se les permitirá el ingreso a personas con síntomas del coronavirus.
Con el arranque de la venta de alfeñiques, los comerciantes exhortaron a los ciudadanos a que acudan al lugar y que sigan los protocolos sanitarios, pues es su oportunidad para reactivar su economía durante esta temporada.