En Irapuato, desde abril pasado, la dirección de Servicios Públicos comenzó un operativo en contra de la venta ilegal de mascotas, principalmente en mercados y tianguis, por lo cual ya aplicaron las primeras multas a seis irapuatenses por esta práctica de manera recurrente.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, dijo en entrevista con El Sol de Irapuato que luego de la instrucción de la presidenta municipal de Irapuato, sobre erradicar la venta de animales de manera ilegal, en estos espacios en Irapuato se comenzó con un trabajo diario para evitar que esta práctica se siga dando en el municipio.
Explicó que desde el comienzo se ha trabajado de manera coordinada con la dirección de Servicios Públicos Municipales, así como con Mercados y Fiscalización, quienes en primera instancia se dispusieron en informarles a los comerciantes sobre esta mala práctica.
Sin embargo, tras el primer anunció, comenzaron con la recuperación de estos animales, mismos que han sido asegurados por el Centro de Atención Canina Irapuato, quienes se encargarán de revisar la salud de los animales, así como comenzar con un proceso de adopción, mientras que los vendedores se han hecho acreedores de multas.
“Seguimos con el operativo todos los días, de hecho, ya llevamos seis personas a las que les hemos castigado con una multa, pues nuestra intención es evitar que esta práctica se siga dando en el municipio, por lo cual estamos al pendiente para que incluso ni se logren poner para evitar esta práctica que además de ser ilegal pone en riesgo sobre el maltrato de los perritos”, mencionó.
Rogelio Pérez Espinoza aseguró que este operativo continuar de manera permanentemente hasta que se logré erradicar esta práctica en el municipio con el fin de garantizar el cuidado de los animales en el municipio.
“Vamos a seguir supervisando de manera constante estos espacios, principalmente aquellos en los que ya tenemos detectados alguna incidencia, para evitar que esto se siga dando en el municipio”.