Aplazan mejoras de calles en malas condiciones en Cuerámaro

Por el clima y lluvia no se inicio programa de mantenimiento

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · lunes 25 de octubre de 2021

Las calles Salazar y Lerdo son algunas de las arterias que se encuentran en pésimas condiciones por ende el actual presidente municipal Lic. Mauricio Arce Canchola. / Foto: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

CUERÁMARO, Gto; Debido a las condiciones climatológicas no favorables el programa de rehabilitación y mejoras de arterias en malas condiciones y en las que urge un bacheo y que dará arranque este lunes 25 de octubre fue suspendido y se aplazará una vez que mejor el tiempo, toda vez que el material a aplicarse en caliente y si el piso esta húmedo este no se adhiere al pavimento.

Las calles Salazar y Lerdo son algunas de las arterias que se encuentran en pésimas condiciones por ende el actual presidente municipal Lic. Mauricio Arce Canchola en su gobierno se ha propuesto atender, así como como otras más calles y avenidas como el Bulevar a la Deportiva entre otras que requieren de un mantenimiento y bacheo por el desgaste que han tenido a consecuencia de las pasadas lluvias así como por el constante transito de vehículos el pavimento de estas se vino poco a poco deteriorando.

Gracias las gestiones emprendidas por el primer edil y el poyo del ayuntamiento se pudo contratar material a emplearse para llevar a cabo un rehabilitación de estas calles, un programa de mantenimiento y de bacheo que urge y el cual se tenis previsto desarrollarse a partir de este lunes, sin embargo las condiciones de lluvia por con huracán no permitió se iniciara obligando que se aplazara hasta en tanto se cuente con el tiempo que así lo permita.

Sobre todo porque el material a emplearse se aplica en caliente y con el pavimento húmedo en la zona afectada no se adhiera y seria desaprovecharlo, por lo que optó en aplazar unos días el desarrollo de estas acciones de mejoras que los ciudadanos esperan y que ha dado conocer el alcalde Arce Canchola que se tiene planenado y programado para atender la necesidad expuestas por los habitantes cueramarenses.