Manuel Moreno, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 20, informó que acordaron alargar el plazo para llegar a un acuerdo y resolver el asunto del pasivo laboral y las mil 942 vacantes que deben ser otorgadas a nivel nacional, dijo que será el 21 de julio cuando estallará la huelga a nivel nacional si no se concreta ningún acuerdo.
Señaló que es el último aplazamiento que realizarán los telefonistas, ya que no habrá más tolerancia con la empresa y dijo que en caso de que en esa fecha Telmex no acceda a otorgar las vacantes en todo el país se realizará una huelga.
Dijo que el objetivo de los telefonistas es evitar la huelga, ya que se busca que los usuarios del servicio no resulten afectados por el conflicto entre obreros y patrón, sin embargo, dijo que hasta el momento la empresa ha tenido poca accesibilidad para llegar a acuerdos y que se respeten las vacantes que deben ser entregadas en todo el país.
"Se decidió aplazar la huelga para el 21 de julio de este año, esperamos que en este tiempo realmente pueda haber un acuerdo y si no ahora si habrá huelga porque ya ha habido aplazamientos y no se ha logrado nada, se quiere evitar la huelga y ojalá haya acuerdos".
Manifestó que la empresa sigue empeñada en negarse a otorgar las vacantes que ya ganaron en todo el país, ya que primero buscan eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo con la cual todo trabajador tiene derecho a jubilarse.
Refirió que las manifestaciones seguirán en todas las ciudades en las que Telmex ofrece el servicio y dijo que aunque la empresa no da señales de llegar a acuerdos, los trabajadores sindicalizados agotarán todos los recursos para evitar la huelga.