La planta de transmisiones de Ford de Irapuato retrasó el inicio de su producción, la cual estaba programada para que fuera el próximo primero de junio, pero ahora será hasta el ocho de junio.
El Dato...
Alrededor de un tercio del personal de la planta de Ford en Irapuato retomará operaciones a partir del ocho de junio.
De acuerdo con un comunicado enviado por la planta de transmisiones de Ford en Irapuato a los trabajadores de la misma, este cambio de inicio de fecha de producción obedeció a que los clientes de la empresa cambiaron los requerimientos de los productos que ésta elabora, por lo cual hacer los ajustes tardarán alrededor de una semana.
“Nuestro regreso se ha planeado con base en los volúmenes de producción requeridos por nuestros clientes, por ello te informamos que del 25 al 31 de mayo continuarán suspendidas las labores, debido a que nuestros clientes están cambiando el requerimiento, y esto implica el mover una semana más todo el plan que informamos previamente”, dice en el documento enviado a los trabajadores de la empresa y del cual Organización Editorial Mexicana tiene una copia.
El Dato...
Ford cuenta en la actualidad con cuatro plantas en México, las cuales están ubicadas en Hermosillo, Chihuahua, Irapuato y Cuatitlán Izcalli y en la actualidad se coloca como el séptimo productor de vehículos en el mundo.
Con ello, la programación de actividades de Ford Irapuato también fue modificada, con lo cual los días primero y dos de junio continúan como paro productivo, mientras que el tres de junio estarán regresando a la planta los líderes de equipo, quienes serán capacitados sobre el protocolo para el regreso al trabajo que adoptará la empresa.
“Para el arranque el próximo 8 de junio, la población requerida en ese periodo es de una porción del total de la planta, con la finalidad de salvaguardar la salud de los empleados y las familias.
“Los supervisores contactarán sólo al personal requerido para estas actividades e informarán sobre la programación en su área” (sic), se lee en el mismo documento, el cual está firmado por el gerente de la planta, el gerente de Recursos Humanos de la misma, así como del Secretario de Organización.
En dicho documento volvió a ser informado que tanto el personal vulnerable como todo aquel que no fue citado a laborar, permanecerán en calidad de paro técnico, con lo cual el pago de su sueldo será de 55% del mismo.
Ford cuenta en la actualidad con cuatro plantas en México, las cuales están ubicadas en Hermosillo, Chihuahua, Irapuato y Cuatitlán Izcalli y en la actualidad se coloca como el séptimo productor de vehículos en el mundo.