Aplauden inversión en la planta Pemex

El presidente de la Fecanaco mencionó que la noticia es bastante favorecedora para el estado, debido a que reactivará la economía del estado y de la región

Karla Aguilera Rangel

  · lunes 10 de diciembre de 2018

El presidente de la Fecanaco dijo que era urgente que se invirtiera en la refinería. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Roberto Marrufo Sada, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio (Fecanaco) en Guanajuato, dijo que la inversión que se hará a la refinería Antonio M. Amor de Salamanca reactivará la economía, pero principalmente atenderá la problemática del robo de combustible que afecta a todo el estado.

Así Lo Dijo...

“La inversión y reactivación de la refinería atenderá el robo de combustible que se ha disparado en el estado”.


Roberto Marrufo Sada / Presidente de la Fecanaco en Guanajuato


Esto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte de su Plan Nacional de Refinación, invertirá 155 mil millones de pesos, de los cuales 75 mil millones serán para la exploración y perforación, 25 mil millones para la rehabilitación de refinerías, entre ellas, la refinería Antonio M. Amor del municipio de Salamanca.

Foto: Tomada del Twitter del Gobernador del Estado: @diegosinhue

El presidente de la Fecanaco mencionó que la noticia es bastante favorecedora para el estado, debido a que reactivará la economía del estado y de la región, porque generaría más empleo y habría una mejor situación económica para el país.

Sin embargo, señaló que lo más importante es que se atenderá el robo de combustible que se ha disparado en la región, así como también ha afectado la inseguridad en todos los municipios.

“Sin duda ayudará a combatir delincuencia en todo el estado, sólo así se van a atender los ductos de combustible y se evitará que haya fugas y robos”.

Fotos: Ricardo Sanchez / Sol de Irapuato.

Roberto Marrufo Sada reconoció que es un buen comienzo para el presidente de la República, donde esta poniendo atención a las primeras necesidades y solicitudes de los estados, por lo que espera que continúe de esa manera en el resto de su sexenio.

“Es un buen comienzo, que cuide ese detalle y busque la manera de atender a los estados, pues esto no sólo atiende la inseguridad, sino que también es solventará los costos económicos que se avecinan para el país”.