La suspensión de clases en las escuelas en Guanajuato es una medida eficaz para prevenir y controlar el Covid-19 en los guanajuatenses; sin embargo, es necesario que las familias hagan caso a las recomendaciones y no lo tomen como vacaciones para salir de viaje o a divertirse.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así lo dijo Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato, quien mencionó que los protocolos que están tomando las autoridades educativas y de salud son adecuadas debido al riesgo que representa el coronavirus, pues aseguró que las escuelas correrían el riesgo de convertirse sitios vulnerables para los niños.
- El uso de la tecnología para continuar con el aprendizaje de la escuela y la convivencia entre las familias es lo que deben de hacer ante la suspensión de clases en el estado, dijo Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato
No obstante, señaló que esto también podría generar que los padres de familia no tomen consciencia del riesgo y aprovechen la ocasión para adelantar sus vacaciones a otros lugares e incluso salir a divertirse a los parques, lo que expondría aún más a las personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, exhortó a los padres de familia a hacer caso a las recomendaciones que han estado emitiendo las autoridades, ya que de nada serviría suspender las clases si las personas no siguen los protocolos para evitar contagios.
“Es muy importante que si estamos evitando el contacto, hay que evitarlo en todos lados, no es para irnos a vacacionar, es para estar en casa y resguardarnos, porque afuera no arriesgarnos a ser contagiados”.
Además, Teresa Paulino San Germán recomendó que el uso de la tecnología deba ser aprovechado para tomar clases virtuales y continuar con el aprendizaje desde casa, y la educación que reciben en las escuelas no sea vea retrasada.
Mientras que hizo un llamado a los centros de empleo a ser conscientes de que no todos los padres de familia tienen a alguien que pueda ayudar a cuidar a los hijos, por lo que deberían ser flexibles con las personas ante la pandemia que esta ocurriendo.