GUANAJUATO, Gto; El hecho de que se organicen eventos masivos sin protocolos estrictos de distanciamiento social, como la próxima apertura de las compuertas de la presa de la Olla, puede agravar el número de contagios por la Covid-19, advirtió el presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo.
Advirtió que la pandemia es una situación real, no es una cuestión ficticia y se ha visto que después de eventos masivos en donde no son respetadas las cuestiones de distanciamiento, a las dos semanas se empieza a percibir incrementos en esas zonas o lugares donde se dan estos fenómenos.
Entrevistado por la OEM, el legislador local invitó al alcalde Alejandro Navarro para que establezca los protocolos y se apegue estrictamente a los mismos. Dijo que deben definirse los aforos de los lugares en donde se van a realizar eventos y que se defina el aforo máximo que deberá de tener de acuerdo al estatus actual.
En función, a ello, continuó, “que se establezcan las medidas de sana distancia acorde y que sean estrictas, que sean vigilantes del cumplimiento de los ciudadanos, y la invitación a las personas que si puede evitar asistir a ese tipo de eventos, mejor por cuestiones de salud, finalizó el diputado Márquez Albo.