IRAPUATO, Gto. La defensa del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez busca reducir la sentencia de 90 años con siete meses que le fue dictada, pues aseguran que ésta es excesiva.
Norma Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras A.C. y asesora legal de las víctimas del sacerdote, dijo que este martes se enteraron que la defensa del sacerdote Jorge Raúl Villegas interpuso un recurso de apelación de la sentencia, sin embargo advirtió que es muy poco probable que un juez falle a favor del religioso, pues todos los delitos por los que se le acusaron fueron comprobados.
“Ellos están pidiendo que se reduzca la pena, nosotros por nuestra parte estamos pidiendo que la pena sea la que determinó el juez.
“Ellos están en su derecho de solicitar reducción de la sentencia, ellos están en su derecho de irse a una segunda instancia para la apelación, pero nosotros a lo que estamos apelando es que esta segunda instancia siga los criterios de procuración de justicia (...) pues los delitos fueron comprobados, que hubo acoso sexual, violación, corrupción de menores, todo fue probado durante el juicio oral”.
Norma Nolasco dijo que la defensa argumenta que la condena es muy larga “y hablan de que la situación del sistema penitenciario del país como para atender situaciones de sentencias tan largas, pero nosotros apelamos a que hubo testigos que abonaron al esclarecimiento de los delitos y por lo tanto el juez determinó que así debería de ser, con una sentencia de 90 años con siete meses”.
El pasado dos de abril, Jorge Raúl Villegas Chávez fue condenado a 90 años con siete meses de prisión, aunque en Guanajuato la pena máxima es de 60 años de prisión, por lo cual ese es el tiempo que estará preso, si es que el recurso de apelación no procede.