La directora del Banco de Alimentos de Guanajuato, Liliana Avalos, dio a conocer la colecta de alimentos que se llevará a cabo el 12 de octubre en la Plaza Fundadores en el marco de la conmemoración del día mundial de la alimentación que se celebra el 16 de octubre.
Liliana Avalos manifestó que en la colecta participan, la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno de Irapuato, de igual forma señaló que la colecta será de alimentos no perecederos como aceite de cocina, azúcar, arroz, lenteja, con la finalidad de hacer llegar los víveres a personas que han sido detectadas en condición de pobreza alimentaria, principalmente en el sector rural del municipio.
"Estamos en la décima edición de la colecta de alimentos, queremos que cada vez menos gente carezca de alimentos básicos, hay gente en situación de pobreza alimentaria y es por eso que nosotros nos sumamos a estos apoyos".
Refirió que se espera que en la décima edición de la colecta alimentaria se superen las dos toneladas de alimentos que se recaudaron el año pasado, pues cada familia en situación de pobreza alimentaria requiere de hasta 10 kilos por semana, agregó que jóvenes del Servicio Militar Nacional acudirán a los domicilios para recoger los apoyos de los ciudadanos.
"Jóvenes que están en el Servicio Militar Nacional estarán tocando las puertas para recibir los apoyos de la gente que se quiera unir a la causa, esperamos que la meta de las dos toneladas se rebase esta edición para de esta forma poder llevar el apoyo a mas familias necesitadas de los alimentos".