Yolanda Mendoza, organizadora de “Retiro, mi segundo comienzo”, dio a conocer que llevarán a cabo una carrera con causa en pro de las mujeres con cáncer, en donde se busca recolectar el dinero suficiente para ofrecerle a 14 mujeres pacientes con cualquier tipo de cáncer un retiro todo pagado en el hotel Real de Piedra, en el municipio de Salamanca, donde se les darán terapias psiconcológicas y alternativas.
“Estas terapias en su momento a mí me apoyaron y quiero compartir con ellas, porque están enfocadas en trabajar sus emociones para que puedan continuar con su tratamiento y les sirva como un impulso de seguir adelante independientemente de su estado de salud”.
Yolanda Mendoza mencionó que la carrera tendrá lugar el domingo siete de abril en las instalaciones de la Deportiva Sur y comenzará a partir de las ocho de la mañana con el calentamiento muscular.
Añadió que el costo por boleto para las personas adultas será de 250 pesos y para las niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores tendrá un precio de 150 pesos, además de que manejarán un paquete familiar que incluye a dos adultos y un niño a 550 pesos.
Explicó lo que contendrá el kit que se les entregará a partir de las siete de la mañana, asimismo que los premios que se estarán entregando a los primeros lugares no serán monetarios, debido a que todo se destinará al retiro.
“El kit contendrá una playera, morrales, agua, frutas como plátanos o manzanas y unas medallas artesanales que se les entregará a las primeras 100 personas que crucen la meta, los premios serán productos que los patrocinadores nos donaron, ya que todo el capital será utilizado para el retiro ya mencionado, ya que es un evento sin fines de lucro”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La carrera será de tres kilómetros para adultos, ya sea para hombres o mujeres, un kilómetro y medio para niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, lo único que en esta ocasión que no podremos hacer, debido al reglamento de las instalaciones, es llevar mascotas”.
El café Mekai ubicado en el bulevar Arandas en Irapuato será un punto de inscripción.