Guanajuato, Gto.- Eduardo Aboytes Arredondo fue nombrado Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, en sustitución de la ex diputada local Martha Delgado Zarate, quien se reintegra como síndica del Ayuntamiento, mientras que quien se desempeñaba como Sindico Estefany Marlen quedó fuera de la administración municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aboytes cuenta con un largo trabajo al interior de la administración pública estatal y municipal, además fue director General de Apoyo Parlamentario en el Congreso Local.
Entre los cambios que se oficializaron en la sesión ordinaria fue el de Héctor Corona como Secretario Particular del alcalde Alejandro Navarro Saldaña; Cristian Cantero quien ocupaba dicho cargo, regresa como director de Comunicación Social; en tanto, como Director Juridico en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), fue nombraro Jose Luis Vega Godínez y quedará acéfalo el área Jurídico del municipio en tanto se nombre a un titular.
Al respecto, el alcalde de Guanajuato en entrevista al término de la sesión advirtió que habrá cambios en las direcciones generales en los próximos días se estaría dando a conocer la nueva integración, la cual aseguró se realiza con la intención, de "reforzar el cierre, cerrar bien, quedar bien con la ciudadanía, echarle para a delante, porque cada vez hay mayor desinformación y hay gente que quiere confundir a la ciudadanía y hay gente que nos quiere hacer quedar mal, la mejor carta de presentación es mi gobierno, si mi gobierno esta bien, va avante va cerrando los temas qué nos falta y seguramente nos va a ir bien a todos los Guanajuatenses".
Al señalar los temas pendientes que acumula la actual administración municipal señaló son el transporte publico, recolección de basura, por mencionar algunas de las acciones pendientes por resolver.
"Con la llegada de Aboytes y de Corona, esta mano izquierda, y no a la izquierda de los chayos, sino a la mano izquierda de atender y de ser conciliador y podamos tener mayor comunicación con la oposición, del PRI, MC y esa posición que ha mantenido cerrado el diálogo y que en algunos temas no buscamos la confrontación como en algunos casos de una o dos miembros de la oposición", acotó.
Alejandro Navarro comentó que los cambios anunciados surtieron efectos algunos a partir de este viernes y otros en distintas fechas como en el caso del Jurídico que será el 1 de julio y la Secretaría particular entre lunes o martes.
"Es para bien (cambios) es para echarle más para adelante y para sacar los temas que están atorados, aquí no venimos a cobrar sin trabajar, ni nadar de muertito, ni esperar a que se acabe la administración al contrario que le vaya bien a la gente de Guanajuato", sostuvo.