La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que el personal de Servicios Públicos Municipales, de Mercados y de Aseo y Limpia del municipio de Irapuato, recibirán un ajuste en su salario base, con lo cual se dignificará el pago por su servicio.
Con esto, los trabajadores de estas dependencias se suman a los elementos de la Policía Municipal, quienes a partir de este año tendrán también mejoras en su salario, lo cual les permitirá no sólo recibir más ingresos, sino también tener la certeza de que tendrán mejores prestaciones, como más aguinaldo y mayor monto para su pensión, por ejemplo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lorena Alfaro García explicó que en el caso de Servicios Públicos, quienes lo recibirán serán los que estén dentro de los niveles uno al cinco y con un incremento en su sueldo del 20 al 22%.
“Me comprometí a fortalecer los niveles más bajos en el sueldo que tienen, y este año les quiero decir que los niveles del uno al cinco vamos a hacer que tengan un aumento de entre el 20 y el 22%”, mencionó.
Y es que en Irapuato se tiene claro que día con día se debe buscar la mejora de la ciudad, por lo cual se buscará que durante los próximos años, todos los habitantes de la zona urbana y rural, cuenten con un espacio digno y limpio, por lo que es de suma importancia mantener un equipo que tenga las herramientas y el trato digno para poder desempeñar sus actividades de manera correcta.
La presidenta municipal mencionó que no sólo vendrán los aumentos en materia salarial a los elementos de esta dependencia, sino que también se comenzará con la dignificación de uniformes, así como el fortalecimiento de nuevas herramientas y equipos de trabajo.
“En la medida de nuestras posibilidades financieras que tengamos como municipio, lo vamos a seguir haciendo y les quiero decir que en todo lo que podamos apoyar a nuestra gente, no escatimemos, buscaremos la manera siempre el cómo sí, fortalecerlos en sus trabajos con sus herramientas, con sus equipos, en sus uniformes, para que ellos puedan seguir sirviendo a nuestra ciudad”, comentó.
Asimismo, reconoció el trabajo de las y los elementos que integran la dirección, pues con apoyo y el trabajo de todo el personal de la Dirección General de Servicios Públicos se logra que el municipio cuente con una buena vegetación en camellones, plazas y espacios públicos, así como uno de los servicios de recolección de basura más eficiente, se mantengan las calles limpias y con un buen alumbrado público.
Cabe resaltar que, actualmente, el municipio de Irapuato cuenta con el premio internacional Escoba de Plata, el cual se otorgó por innovar e implementar el barrido mecánico y la instalación de sistemas GPS en las unidades de barrido para vigilar el cumplimiento del servicio y con ello refrendar su reconocimiento como una de las ciudades más limpias.