La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que el secretario de Seguridad de Ciudadana, Luis Ricardo Benavides, cuenta con el respaldo institucional de la administración municipal y anunció que se acordó con los elementos de la Policía Municipal proporcionar capacitación permanente para evitar que sean blanco de agresiones que pongan en riesgo su vida.
Tras el ataque armado registrado el pasado martes en el que perdió la vida el comandante Juan Carlos "N", Lorena Alfaro García dijo en entrevista que los elementos serán capacitados y seguirán los trabajos para dignificar la labor de los uniformados y que obtengan mejoras salariales.
Refirió que elementos de la corporación sostuvieron un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento y con el secretario de Seguridad Ciudadana, en donde su principal petición fue recibir asesoría para blindarse de agresiones como las ocurridas el pasado martes.
"Ellos están solicitando capacitación permanente, sus uniformes, la mejora en la integración de sus salarios que es un tema que tenemos con todos los trabajadores de la administración y justamente por eso hicimos lo que hicimos con el ISSEG para poder avanzar en la integración de su salario ante el IMSS y estaremos atendiendo esas inquietudes, se firmó una minuta de acuerdos a la que le estaremos dando seguimiento".
Asimismo dijo que también solicitaron uniformes y la mejora de la integración de sus salarios en lo cual ya se trabaja pues todos y cada uno de los uniformados serán dignificados en su labor.
Alfaro García hizo un llamado a los elementos de Policía Municipal a conducirse con honor y conforme a la legalidad, pues dijo que si actúan con transparencia tendrán las puertas abiertas del Gobierno Municipal para atender sus inquietudes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Los policías deben conducirse con honor y conforme a la legalidad, con respeto, con institucionalidad siempre y cuando actúen de esta manera encontrarán las puertas abiertas del Gobierno Municipal para atender sus inquietudes válidas y legítimas".