La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció una serie de cambios y ajustes en su gabinete, con el objetivo de fortalecer las acciones brindadas a favor de la ciudadanía del municipio.
El primer enroque se realiza en la Dirección de Fiscalización, a donde llega como titular Gabriel Alfredo Urzúa Gómez, quien cuenta con maestría en Derecho Procesal Penal y se desempeñó como jefe del Departamento de Asuntos de Honor y Justicia en el Gobierno Municipal de Aguascalientes.
En tanto, Martha Silvia Granados Rodríguez se integra a los trabajos de seguimiento y coordinación de gabinetes que realiza la Secretaría Técnica, a cargo de su titular Salvador Alonso Ruiz García.
En los Juzgados Cívicos Municipales, su nuevo titular es José Luis Oñate Padilla, quien cuenta con la Licenciatura en Derecho y se ha desempeñado en el servicio público en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde el año 2018.
Oñate Padilla ocupa el puesto que desempeñaba Marisela Pérez Espinoza, a quien le fue encomendada integrarse como titular de la Unidad de Asuntos Internos, de la Secretaría del Ayuntamiento.
La Coordinación de Relaciones Públicas, dependencia a cargo de la Secretaría Particular, será ocupada por Silvia Falcón Romero, misma que cuenta con experiencia en el servicio público.
Violeta González se integra a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), a cargo de su titular Gloria Cano de la Fuente.
La presidenta municipal dijo que con estos nombramientos se fortalece la estructura municipal para dar seguimiento a los proyectos y programas del gobierno, en beneficio de las y los irapuatenses.