El gobernador de Guanajuato., Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la muerte de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 11 más lesionados tras accidentarse la tarde del sábado en Pénjamo.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato dijo que brindarán todo el apoyo a los familiares de los policías estatales fallecidos.
"Lamentamos profundamente lo sucedido, sus familias recibirán todo el apoyo necesario, descansen en paz", escribió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, también lamentó el accidente de los elementos estatales fallecidos en dicho accidente.
"Con profunda pena externo mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros de @FSPE_Gto que perdieron la vida esta tarde tras accidente en Pénjamo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares al igual que con los elementos lesionados.
"La instrucción de nuestro Gobernador @diegosinhue es de total apoyo a los familiares de los fallecidos y a nuestros compañeros lesionados" (sic), escribió el funcionario estatal en sus redes sociales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cómo se recordar a la tarde del sábado 4 elementos de las fuerzas Seguridad Pública del Estado fallecieron y 11 más resultaron lesionados luego de tener un accidente tipo volcadura sobre la carretera Abasolo Pénjamo a la altura de la Universidad Politécnica de Pénjamo.
De acuerdo a versiones de testigos en el lugar de los hechos, los 15 elementos circulaban a bordo de una unidad oficial pero al llegar al kilómetro 44, al parecer una falla mecánica ocasionó que el conductor de la unidad perdiera el control del volante y volcara, dando vueltas por los aires en repetidas ocasiones quedando los uniformados regados por aproximadamente 100 metros.