La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, anunció que presentó los cinco amparos para solicitar la cancelación temporal y posteriormente definitiva del aumento en el transporte público en el municipio.
▶️ Irma Leticia presentará amparos tras aumento de la tarifa del transporte público en Irapuato
En rueda de prensa, explicó que la decisión de incrementar el costo del transporte público fue una decisión tomada de manera anticipada, sin tomar en cuenta lo que implicaba, debido a que presuntamente muchas personas han declarado que no respetan el costo preferencial.
“Varios de los usuarios del transporte público en la ciudad han ido a mi casa de gestión para reportarnos una serie de inconvenientes relacionados con el uso de las tarjetas, principalmente aquéllas que son preferenciales, como estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores; los amparos solicitados buscan detener provisionalmente las acciones hasta que se logre una resolución definitiva que proteja a la ciudadanía”.
La diputada local de Morena mencionó que muchas de las personas que pidieron su apoyo fueron madres de familia que se dedican a llevar a la escuela a sus hijas e hijos, deben hacer uso del transporte público varias veces al día, lo que ha ocasionado un desequilibrio en su economía.
“Hay familias con varios hijos que expresaron su preocupación por los costos adicionales, ya que, día a día deben realizar múltiples viajes, lo que ha incrementado significativamente sus gastos para el transporte”.
Aseguró que ella no se encuentra en contra de los concesionarios, pero sí de que presuntamente desde el pasado 2021, no han cumplido con los acuerdos establecidos, lo que ha estado afectando de manera directa a los usuarios.
“Si ya se hubiera cumplido e iniciaran con esos trabajos de remodelación del servicio, si ya tuvieran todo completo y aprobado, entonces sí tendría sentido el aumento, pero la verdad es que el sistema es muy fallido”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además su representante legal aseguró que la reciente aprobación de nuevas tarifas se llevó a cabo sin un debate adecuado, pues no se consideraron las necesidades de los usuarios ni se cumplieron con los compromisos previos para mejorar el servicio, además de que presuntamente se llevó a cabo la sesión de manera errónea.