Uniformes, armas, equipo táctico, equipos de comunicación y un vehículo blindado para uso exclusivo de la alcaldesa serán adquiridos por el Gobierno Municipal para fortalecer la estrategia de seguridad del municipio.
En entrevista, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que por parte del Consejo Estatal fue destinado un recurso para la adquisición de equipos para los elementos de la Policía Municipal.
“Tenemos ya recursos asignados del Consejo Estatal y estamos en proceso de compra de equipamiento para toda nuestra corporación”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento ya aprobó un recurso para la posibilidad de adquirir un vehículo que cumpla con las necesidades de transporte y seguridad para el uso exclusivo de ella.
La alcaldesa explicó que la compra de este vehículo ya está autorizada y contará con todas las facilidades para mantener y salvaguardar su integridad y de su equipo que la acompaña en sus labores al frente de la Administración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay una aprobación ya por parte del Ayuntamiento del Comité de Adquisiciones para un vehículo blindado para una servidora”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández dio a conocer que serán aproximadamente 30 millones de pesos los que serán invertidos en la SCC para lo indispensable dentro de las corporaciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que ya se han estado acercando con los proveedores para la adquisición de este equipamiento, por lo que será en próximas fechas cuando estos ya comiencen a ser entregados.
“Estamos nosotros en las adquisiciones, en todo el proceso administrativo para hacerlo, pero todos los apoyos que se les han prometido a los elementos; en términos generales, nosotros vamos por Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos por su equipamiento, tecnología, cámaras, radios, chalecos, cascos que estarán llegando en máximo dos meses”, dijo.