La dirigencia nacional de Morena determinó anular la votación de la casilla ubicada en la Unidad Deportiva Norte, en donde se elegiría a los consejeros para el distrito 09, por una serie de irregularidades durante el desarrollo de la jornada, como que entre jaloneos que hubo fue abierta una de las urnas que fueron colocadas.
A través de un video, Melissa Macías, quien era la secretaria de la casilla ubicada en la Unidad Deportiva Norte, expuso su versión de lo que fue la jornada, en donde dijo que hubo el intento de reventar el proceso, pues cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo blanco intentaron robarse las urnas, pero la misma militancia que estaba formada para votar se los impidió y sólo se robaron una mampara.
También relató que comenzaron a soltar rumores de que llegarían a balear la casilla, lo cual generó incertidumbre.
Melissa Macías relató que por ello pidieron apoyo de la Guardia Nacional, quienes les recomendaron retirarse del lugar e incluso hicieron una valla para que los que estaban en la casilla pudieran salirse, pero hubo un momento en el que quienes esperaban votar se enojaron e intentaron arrebatar las urnas, por lo cual una de éstas fue abierta.
Un video en redes sociales dio cuenta de que en el suelo quedaron tiradas las decenas de papeles que estaban en una de las urnas, mientras elementos de la Guardia Nacional intentaban controlar a las personas; hubo empujones e incluso un conato de bronca, pero todo fue controlado.
Melissa Macías contó que tuvieron que acudir compañeros de ella a rescatarla, pues los demás integrantes de la casilla ya se habían retirado.
Por la noche y tras darse a conocer esta situación, la dirigencia nacional de Morena determinó declarar inválido el proceso en esa casilla y en donde se elegirían a los consejeros del distrito 09.
Cabe destacar que en esa casilla estuvo presente la diputada Alma Alcaraz, quien atestiguó la acción cuando se llevaron una urna y cuando la otra fue abierta por los empujones.