Antros, bares y restaurantes seguirán cerrando a las dos de la madrugada en Irapuato

Pese a la recomendación realizada por el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 14 de abril de 2023

Antros, bares y restaurantes seguirán cerrando a las dos de la madrugada en Irapuato. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

El director de Fiscalización, Carlos Huerta Gutiérrez, aseguró que Irapuato mantendrá sus horarios de cierre a las dos de la mañana para restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos, esto pese a la recomendación realizada por el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias, para que cerrarán a más tardar la media noche estos establecimientos y así evitar posibles conductas delictivas.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con El Sol de Irapuato, el titular de Fiscalización recordó que desde octubre de 2022, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dio a conocer que como medida preventiva el cierre de estos establecimientos se debería dar a las dos de la madrugada, por lo cual se mantendrían en ese horario y no lo recortarían, como lo planteó por el comandante de la XII Zona Militar.


En Irapuato no habrá modificaciones de horarios


Explicó que esta medida desde octubre pasado ha sido benéfica en el municipio, pues no se han suscitado más hechos de sangre en estos establecimientos en el municipio, por lo cual ha dado buenos resultados.

Carlos Huerta Gutiérrez dijo que con los resultados hasta el momento con este cambio de horario se mantendrá todavía como parte de las estrategias de seguridad en el municipio, por lo cual exhortó los empresarios a seguir acatando este reglamento, con el fin de salvaguardar su integridad y la de los irapuatenses.



“De acuerdo con las especificaciones que tenemos nosotros estamos manejando el horario hasta las dos de la mañana en bares de la ciudad y hasta la media noche en lugares del Centro Histórico, y nosotros continuaremos con ese reglamento”, dijo.