El Movimiento Antorchista Nacional en Irapuato se manifestó afuera de la Presidencia Municipal y el Centro de Gobierno para exigir a las autoridades un plan emergente alimentario, pues señalaron que debido a la pandemia son decenas las familias a las que se les han terminado sus recursos y no tiene la posibilidad de tener alimentos.
Así Lo Dijo...
“Nosotros proponemos que se haga el plan emergente que planteamos, porque las personas más necesitadas ya padecen de hambre por la contingencia, tan sólo en Irapuato se calculan más de 60 familias, necesitamos una verdadera solución a la necesidad de la gente”.
Cecilia Coronilla Nazahua | Dirigente del Movimiento Antorchista Nacional en Irapuato.
Con pancartas y banderas del Movimiento Antorchista Nacional fue como los integrantes de la organización acudieron a ambos edificios municipales para expresar su preocupación por las familias, tanto de la zona urbana como rural, que están careciendo de alimentos por la falta de trabajo a causa de la contingencia.
Cecilia Coronilla Nazahua, dirigente de la organización en Irapuato, mencionó que desde hace dos semanas se reunieron con autoridades estatales para dar a conocer la problemática por la que están pasando las familias y la necesidad de recibir apoyo en alimentos, por lo que propusieron que se realizara un plan emergente alimentario para poder ayudar a estas personas.
Sin embargo, señaló que hasta la fecha no han obtenido respuesta, ni del estado ni del municipio, por lo que pretenden que con la manifestación sean escuchados y puedan apoyar a las personas necesitadas con despensas.
La dirigente aseguró que si siguen sin obtener una solución, acudirán a manifestarse el próximo 24 de agosto afuera del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para seguir exigiendo el apoyo.