La antigua caseta de Protección Civil ubicada entre Calzada de los Chinacos y avenida Reforma, será demolida, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García aseguró que algunos aspectos no coinciden con el proyecto de regeneración de la ciudad.
Y es que como ha sido señalado por la presidenta municipal, se encuentran en un proceso de recuperación de espacios públicos, en los que si detectan alguno que no tenga funcionalidad se retiran para dar paso a una mejor imagen urbana.
La caseta que se encuentra en Avenida Reforma tiene alrededor de un año en desuso, anteriormente era utilizada por paramédicos de Protección Civil, que guardaban ahí las ambulancias, pero con el tiempo el espacio fue insuficiente y ahora cuentan con una base más grande que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón, pero esta no seria la primera base que será retirada, pues anteriormente otras instalaciones como la que se encontraba en Antiguo Bulevar a Villas o Las Carmelitas, también fueron retiradas, ahora los espacios cuentan con áreas verdes y arboladas. o pasaron a ser parte de áreas comunes para la convivencia.
“Han visto que hemos retirado casetas abandonadas, las demolemos y restablecemos el espacio público y todo aquello que vayamos detectando, si no hay una funcionalidad lo estaremos retirando para seguir mejorando espacios urbanos de la ciudad”.
Si bien la alcaldesa de Irapuato no entró en detalles sobre el proyecto que tendrá lugar en este espacio, aseguró que ya se está trabajando en lo que sigue para recuperar este espacio, ese proyecto involucra a toda la Calzada de los Chinacos.
“Hay un proceso y lo vamos a anunciar, son parte de las mejoras a la imagen urbana que vamos a continuar haciendo en el municipio, recuperación de espacios públicos y mejora de imagen urbana, y justo ahí en Calzada de los Chinacos tenemos un proyecto muy interesante, obviamente lo que hoy existe no coincide con el proyecto de regeneración de la zona”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Calzada de los Chinacos es una vialidad importante de la zona norte en la ciudad, cuenta con un camellón central arbolado importante con alrededor de 180 árboles, los cuales han sido constantemente monitoreados y conservados pues algunos de ellos cuentan con más de un siglo de antigüedad.