El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que antes del 15 de enero las autoridades municipales designarán a la persona que ocupará el cargo de contralor municipal.
Dijo que el pasado 22 diciembre se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para que los ciudadanos que aspiran a ocupar el cargo de contralor presentaran sus propuestas ante la Secretaría de Ayuntamiento.
Refirió que este jueves y el viernes sesionará el Comité Ciudadano previo a que elijan a los tres mejores perfiles que aspiran a llegar a la Contraloría, ya que dicho puesto será ocupado con una persona con experiencia en materia de finanzas.
“En el tema de la designación del contralor la Ley Orgánica Municipal establece en uno de sus artículos transitorios que los ayuntamientos tienen hasta el 15 de enero para haber designado al contralor municipal, como ustedes recuerdan ya el ayuntamiento aprobó en sesión la conformación del Comité Ciudadano que son cinco personas de la sociedad civil que van a ser las responsables de sacar la convocatoria”.
Señaló que las propuestas de los aspirantes ya fueron recibidas y turnadas al Comité Ciudadano que se encargará de revisar que se hayan cumplido los requisitos de la convocatoria y posteriormente que presenten la terna de los mejores perfiles a ser el contralor municipal.
Destacó que la Ley Orgánica Municipal establece que los ayuntamientos tienen como plazo hasta el 15 de enero para designar al contralor y dijo que hay confianza en que la persona que asuma el cargo la hará de forma profesional y asumiendo la responsabilidad que ello implica.
“Ellos dentro de las propuestas que recibieron habrán de elegir a tres que consideren que tienen el perfil idóneo, que hayan cumplido los requisitos, envían la terna a la Secretaría del Ayuntamiento para someterlo a consideración del pleno y ellos puedan definir quien será el nuevo contralor”.