El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que el aniversario de la Fundación de Irapuato debe servir como impulso para que juntos sociedad y gobierno logren construir una ciudad fraterna, hermanable en la que impere la paz y armonía.
Señaló que las autoridades eclesiásticas se suman a los festejos por el aniversario de la Fundación de Irapuato y por ello celebrarán una misa el próximo 15 de febrero a las 17:30 horas en la Catedral.
Enrique Díaz Díaz dijo que es fundamental que los irapuatenses conozcan las raíces de su ciudad y profundizar en ellas para saber cómo se formó el municipio y con ello poder trabajar hacia una mejor ciudad.
Destacó que es fundamental lograr un ambiente de paz y dijo que esto se logrará en un trabajo conjunto entre autoridades y gobierno, ya que ambas partes deben hacer sus aportes para que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos en la ciudad.
Enrique Díaz Díaz se dijo confiado en que Irapuato logrará convertirse en una ciudad pujante y en crecimiento en la que haya un ambiente de tranquilidad y pocos problemas de inseguridad.
"Creo que reconocer nuestras raíces y profundizar en ellas y reconocer cómo se fue haciendo Irapuato aunque hay aveces algunas dudas de la fecha exacta podemos ser conscientes y continuar trabajando y luchando por un Irapuato mejor y un Irapuato más justo y donde se viva más en fraternidad y en hermandad".