Analizarían concesionar el rastro municipal en Irapuato

En caso de que haya algún interesado y se otorgue la concesión a un particular no influiría en la calidad ni la seguridad con la que se realizan las matanzas

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 6 de julio de 2023

Analizarían concesionar el rastro municipal en Irapuato. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El director de Servicios Públicos Municipales de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza, aseguró que de haber un interesado en adquirir la concesión del rastro municipal, esto se podría analizar, siempre y cuando se garantice una mejor operatividad en el lugar.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Rogelio Pérez Espinoza explicó que tras la denuncia del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG) en donde se menciona que en el estado se ha incrementado las irregularidades en alguno de los rastros que operan en el estado, pues éstos, en muchas ocasiones no cumplen con las normas de seguridad ni de calidad para la matanza ni conservación de la carne por falta de interés en los municipio, dijo que en el caso de Irapuato no es la situación, aunque señaló que no se descartaría una posible concesión del rastro municipal.

Municipio no dejaría supervisión.

Con base en eso, resaltó que si bien el rastro ha mejorado su servicio de matanza y conservación de animales, esta práctica es muy costosa al municipio, pues el rastro es uno de los espacios que mayor atención necesita al tratar con alimentos.

Te recomendamos: Proyecta inversión de un millón de pesos más para el Rastro Municipal

Por ello, aseguró que si existiera alguna empresa o empresario interesado en adquirir la concesión de este punto de matanza en el municipio, se podría analizar la propuesta, aunque aseguró que hasta el momento no ha habido ofertas.

Opera bien el de esta ciudad, pero si hubiera un interesado se podría concesionar, lo analizamos, es algo que la presidenta municipal (Lorena Alfaro García) ha platicado con nosotros, pero en este momento no hay oferta, por lo sigue operando el municipio y opera bien”, dijo Rogelio Pérez Espinoza.

Explicó que en caso de que haya algún interesado y se otorgue la concesión a un particular no influiría en la calidad ni la seguridad con la que se realizan las matanzas, pues aseguró que el municipio se mantendría al pendiente de que los proceso se lleven a cabo de la mejor manera.

Que se le dé la responsabilidad de atenderlos a alguien especializado no implicaría dejar sin la supervisión ni la responsabilidad pues eso lo tenemos que hacer por ley, pero puede que traiga más beneficios”.