Deberá valorarse y analizar la posibilidad de que el Congreso del Estado autorice un endeudamiento por 5 mil millones de pesos al Ejecutivo Estatal y si es necesario si vamos a ir hacia adelante, manifestó el coordinador de los diputados del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera, mientras que la legisladora del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero afirmó que deberá estar sustentada la petición.
Entrevistados por separado, primero el legislador panista señaló “en este momento no tenemos toda la valoración completa, pero tenemos que ser muy objetivos, muy responsables para mantener a Guanajuato dentro de los estándares con los que ha venido trabajando y creciendo”.
Oviedo Herrera puntualizó que se tendrá que revisar la solicitud para apoyar esta moción, ante la circunstancia que se ha anunciado de los recortes presupuestales “tenemos que hacer que el estado no frene su desarrollo en el proceso de crecimiento que ha tenido actualmente”.
Por su parte, Sánchez Cordero dijo “me parece que nosotros tenemos que analizar cuál sería el objetivo del endeudamiento y ver cuáles son los resultados que se tuvieron en el pasado sexenio para los proyectos de infraestructura y para los que se presentaron como sustento del endeudamiento que tuvo el ex gobernador Miguel Márquez”. Finalmente señaló “sería una nueva línea de crédito y tendría que venir justificado”.