Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, serán supervisados los templos con mayor tiempo de construcción para revisar que estos no presenten fallas estructurales para ver las necesidades de cada uno de ellos y puedan ser considerados para próximos proyectos.
En entrevista, Manuel Venegas Hernández, director de Obras Públicas municipales, explicó que justo en estos días fue encomendado por parte de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la revisión de estos inmuebles para ver las necesidades con las que estos cuentan.
Puntualizó que incluso ya se han tenido reuniones con los párrocos de cada iglesia para definir las prioridades de atención con el fin de rehabilitar estos espacios.
“Conocemos cada una de las necesidades, como bien se sabe el edificio de la catedral es un espacio que tenemos monitoreado, justamente esta semana nos habían encargado que visitáramos estos templos para revisar el área de portadas y techos de estos”, mencionó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de obras públicas explicó que durante el sismo ocurrió el pasado 19 de setiembre, este afortunadamente no causó daños estructurales en estas iglesias, sin embargo, se mantendrán bajo observación.