IRAPUATO, Gto.- El presidente municipal con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que Irapuato está dispuesto a analizar el tema de homologar el cierre de restaurantes, bares y centros nocturnos, para con ello contribuir a que disminuyan los accidentes automovilísticos causados por la ingesta inmoderada de alcohol.
Así lo dijo...
“En su momento analizaríamos la posibilidad de bajar un poco el horario, todo esto con la finalidad de proteger a los muchachos sobre todo”. Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal de Irapuato
Esto, luego de que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, exhortara a los alcaldes que están en funciones y a los próximos que entrarán a que haya una homologación en el horario de cierre de los antros, puesto que hay municipios que aún siguen permitiendo el horario de cierre a las cinco de la mañana, lo que ocasiona que gente de otros municipios viajen para poder ingerir alcohol más tiempo.
“Es una posibilidad que estamos explorando, ya lo habíamos platicado en alguna otra ocasión y con varios alcaldes panistas, donde analizamos que en ciertas horas, sobre todo en la madrugada, es cuando se generan una gran cantidad de delitos bajo los influjos del alcohol, en lugares donde a altas horas de la noche hay grupos determinados, incluso las últimas balaceras que se dieron y no sólo aquí, sino en varios lados no hacían analizar esa posibilidad.
“Por lo pronto en Irapuato les dijimos a los dueños de antros y bares que no había autorización para ninguna hora extra, eso ya está acordado, y en su momento analizaríamos la posibilidad de bajar un poco el horario, todo esto con la finalidad de proteger a los muchachos sobre todo”, dijo en entrevista el presidente municipal irapuatense.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que sí sería conveniente una homologación estatal en el cierre de centros nocturnos, para evitar con ello que la gente vaya de municipio en municipio con tal de consumir alcohol hasta altas horas de la madrugada.
“La otra parte es que si están en un lado se van a otro donde cierran más tarde, ahí es donde no está homologado y tendríamos que analizarlo, porque la mayor parte de los incidentes últimos que hemos tenido de motociclistas ha sido de gente que iba ebria”.