GUANAJUATO, Gto.- Una de las cuestiones más importantes que tiene la iniciativa para crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato es que se hará un ordenamiento del territorio, y generarle atribuciones a la Secretaría para lograr eso que tiene que ver con el buen vivir de los ciudadanos que permitan tener ciudades ordenadas, en tener áreas naturales definidas, protegidas, gestionadas y atendidas, aseveró el diputado local J. Jesús Oviedo Herrera.
Eso, dijo en entrevista, “son temas que yo he atendido, el ordenamiento y eso a mí me gusta, hay un buen planteamiento, la iniciativa ha sido poco cuestionada, hemos avanzado de manera rápida y va por buen camino y la veo con buenos ojos”.
Al término de la mesa de trabajo a la que convocaron las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Obra Pública fue analizada precisamente esta iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo Estatal de Guanajuato, el legislador panista señaló que vieron la conformación de las atribuciones de la que será la nueva secretaría y hay una coincidencia importante entre los grupos.
De la misma forma, Oviedo Herrera negó que esta vaya a ser una súper secretaría ya que fusionará entre otras dependencias, el Instituto de Movilidad del Estado, el Instituto Estatal de la Vivienda y el Instituto de Ecología Estatal, “yo no la llamaría una súper secretaría, yo la llamaría algo que a mí en lo personal me parece interesante que es el ordenamiento del territorio”, concluyó.