Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito de Irapuato, informó que analizan la compra de otras 30 cámaras de solapa con el objetivo de que la corporación al menos cuente con 60 dispositivos que son de utilidad para evitar agresiones a los elementos y de igual forma impedir que los uniformados sean corrompidos por la ciudadanía.
El funcionario municipal refirió que la intención es que 60 elementos de la Dirección de Tránsito dispongan de la tecnología, ya que las cámaras de solapa forman parte del proyecto para eficientar la operatividad de los uniformados y que a su vez se puedan detectar las agresiones que reciben de la ciudadanía.
El Dato...
Pretenden contar con al menos 60 cámaras de solapa en la Dirección de Tránsito.
Explicó que la corporación está integrada por 216 elementos que laboran en tres turnos y aunque dijo que lo ideal es que cada uno de los elementos disponga de su cámara actualmente buscan contar con 60 para de forma paulatina ir ingresando la tecnología a la dependencia.
"Nosotros tenemos 30 cámaras actualmente, la intención es comprar otras 30 de tal manera que anden 60 elementos con sus cámaras durante el día, la corporación de tránsito tiene 216 elementos y cómo trabajan en tres turnos la intención es que cuando menos el 60 o 70 % de los elementos que andan en patrulla traigan su cámara y puedan estar realizando su trabajo".
Señaló que las cámaras de solapa son de uso personal y por ello se pretende que cada elemento cuente con la suya también para que el equipamiento pueda mantenerse en buen estado.
"Esa es la intención contar con 60 cámaras y cómo son de uso personal la intención es que cada uno traiga su propia cámara para que cada quien la tenga en buenas condiciones y no estarlas pasando en cada turno a diferentes elementos".