IRAPUATO, GTO.- Catalina Razo Rosales, directora de Desarrollo Territorial de Irapuato, informó que están en proceso de autorizar el control de acceso del fraccionamiento Santa Fe, a pesar de que lo hayan cerrado sin previa autorización.
Esto a partir de que durante el fin de semana los habitantes del fraccionamiento Santa Fe tomaron la iniciativa de colocar controles de acceso en su entrada, debido a que han estado sufriendo de inseguridad, por lo que manifestaron estar cansados de los robos y asaltos, por lo que decidieron colocar sus propias medidas de seguridad.
La directora de Desarrollo Territorial explicó que los habitantes del fraccionamiento Santa Fe habían solicitado la colocación de un control de acceso en el lugar desde semanas antes; sin embargo, señaló que el proceso lleva tiempo, por lo que actualmente están en espera de que la Dirección de Movilidad y Transporte emita su respuesta, que posiblemente será positiva para los colonos.
“Estamos en espera de las disposiciones de las direcciones competentes también, hasta ahorita ya recibimos varias respuestas en el sentido positivo de que sí es válido ese cierre, solamente estamos en espera de recibir el dictamen de la Dirección de Movilidad y Transporte, pero si este no lo da positivo, el cierre se da en automático”.
Catalina Razo Rosales mencionó que la principal razón de que los habitantes hayan decidido tomar medidas de control de acceso fue porque manifestaron estar sufriendo de inseguridad en la zona, desde robos a los vehículos, a las casas y asaltos en las calles, e incluso la Dirección de Proximidad Ciudadana confirmó los casos.
Sin embargo, comentó que en caso de que los controles de acceso obstruyeran el paso vial y hubiera inconformidad, la autorización puede ser negada.
Razo Rosales dijo que esta no ha sido la única solicitud de controles de acceso en el municipio, ya que en total tienen 60 solicitudes que les han llegado pidiendo poder controlar su acceso a las zonas donde viven, mientras que actualmente hay 18 controles de acceso autorizados en Irapuato, previamente con su respectiva evaluación.