El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que someterá a consideración del Ayuntamiento la propuesta de aumentar de 10 a 12% el cobro del Derecho de Alumbrado Público.
Ortiz Gutiérrez explicó que en la propuesta de ingresos para 2020 que presentó el Ayuntamiento de Irapuato se tiene considerado que se cobre el 10% del DAP; sin embargo, analizarán si se ajusta para atender la recomendación que hace el Congreso del Estado para tener más recursos para los municipios.
“Necesito platicar con los miembros del Ayuntamiento porque nosotros en nuestra Ley de Ingresos se mandó normal, con el 10%, y luego hubo una sesión en el Congreso que lo incrementaban a 12%, pero creo que siempre y cuando los Ayuntamientos aprobemos ese incremento”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.
Dato....
De aprobarse el aumento al DAP, habría un aumento en los recibos de luz de la ciudadanía.
Sin embargo, dijo que en caso de hacerse algún ajuste a la tarifa del Derecho de Alumbrado Público no sería realizado por mero capricho del municipio, sino porque las circunstancias así lo han obligado.
“A nadie le gusta que le cobren los impuestos y a nadie nos gusta cobrarlos, pero sí tenemos que entender una cosa, no es algo que nosotros estemos haciendo por capricho, la Cuatro T nos ha tumbado recursos de infraestructura, recursos de seguridad y recursos que tienen que ver con las asociaciones y sector productivo y no hay que olvidar que los Ayuntamientos administramos el dinero de los ciudadanos y los ciudadanos nos piden servicios y una serie de cosas, entonces es pedir el apoyo y la comprensión”.