Este viernes, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Irapuato abrieron tarde y decenas de contribuyentes no pudieron realizar sus trámites, pese a que tenían cita.
El Dato...
Alrededor de 150 trabajadores del SAT aún no firman su renuncia
A un costado, unos 150 trabajadores que fueron despedidos el jueves, esperaban ingresar al que fue su centro de trabajo, pero no los dejaron.
“Nos dijeron que si queríamos entrar a las oficinas lo teníamos que hacer como invitados, no como trabajadores”, dijo Alfonso Romero, uno de los 200 trabajadores del SAT que fueron despedidos por el recorte de plazas en esa dependencia federal como parte del programa de austeridad del Gobierno Federal.
Alfonso Romero dijo que aún no saben cuál será el destino de ellos, por lo que están analizando las estrategias legales a llevar a cabo, puesto que son 200 las familias que están en riesgo de perder su patrimonio.
Alfonso Romero, quien es uno de los voceros de los trabajadores del SAT, refirió que son alrededor de 150 los trabajores que no han firmado su renuncia, pues argumentó que no saben en qué condiciones se dará esta renuncia, pues pareciera ser que la estrategia es que al renunciar no los estarían liquidando conforme les corresponde a la ley.
Por lo pronto, la oficina de Irapuato estará funcionando hasta el 31 de diciembre; después, no se sabe qué vaya a pasar. Sin embargo, hasta entonces trabajarán con las personas que fueron enviadas desde oficinas centrales del SAT y con los 50 que sí decidieron firmar su renuncia, para quedarse hasta el último día del mes y poder cobrar su quincena completa, aunque tampoco tienen segura su liquidación.
Inconforma a irapuatenses cierre de oficinas del SAT
Martín Herrera Camargo, propietario de una bodega de abarrotes, dijo estar inconforme con el cierre de las oficinas del SAT de Irapuato, pues dijo que ahora tendrá que trasladarse hasta Celaya o León a realizar su trámite.
“Yo tengo 65 años, hay trámites que tenemos como los datos biométricos, si de por sí nos costaba venir hasta donde está el SAT a la orilla de la ciudad, más pesado será ir hasta León o Celaya a veces por una aclaración, porque ojalá fuera sólo una ida, pero nos tardan los trámites y hay que estar yendo y viniendo va a ser más complejo”.