Guanajuato, Gto.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que se analizará la posibilidad de condonar las cuotas de inscripción a algunos alumnos con dificultades económicas.
Hace dos semanas, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz, hizo un exhorto a la UG para eliminar las cuotas de inscripción.
Posteriormente, Jorge Romero Hidalgo, secretario de Gestión y Desarrollo, apuntó que con los recursos de las cuotas se destinan 20 millones de pesos para becas y apoyos estudiantiles anualmente.
Al respecto, Guerrero Agripino expuso que la UG tiene la obligación de apoyar a los alumnos con dificultades económicas para que puedan continuar con sus estudios, lo que harán en medida de sus posibilidades.
“La realidad de nuestros estudiantes es muy diversa y como universidad pública tenemos que hacer un esfuerzo para apoyar a la comunidad estudiantil que tenga problemas económicos, haremos un gran esfuerzo para ampliar el número de condonaciones en medida que tengamos esa posibilidad económica”.
Por otra parte, Guerrero Agripino comentó que todavía no se ha determinado cuántos alumnos regresarán a clases durante el próximo ciclo escolar, pues todavía no han iniciado los procesos de inscripción.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo se tiene pronosticado que de la planilla estudiantil total de la institución, conformada por 40 mil alumnos aproximadamente; se espera un 30 por ciento de actividades híbridas y el resto en la virtualidad.
“Cuántos estudiantes querrán regresar a la presencialidad, eso no lo sabemos, porque ni siquiera termina, apenas estamos en exámenes de admisión, estamos en ese proceso, de tal modo que la inscripciones se harán después, ahí sabremos cuántos estudiantes optan por la presencialidad y cuántos no”, finalizó.