Carlos Abel Lira Trujillo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Irapuato, aseguró que este instituto político sí iría en coalición para contender de cara al 2024 para la gubernatura de Guanajuato, mientras que desde lo local seguirán analizando propuestas para conformar una propuesta competitiva, ya sea solos o en unidad.
En entrevista, el dirigente del PRI, en Irapuato, explicó que, a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de PRI nacional, instruyó a los dirigentes estatales de los 32 estados a que se buscaran proyecto de coalición, como el proyecto “Va por México”, para conformar una fuerza política firme que pueda hacerle frente a la competencia de cara a los procesos electorales del 2024.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La instrucción del presidente nacional del PRI (Alejandro Moreno Cárdenas) fue muy claro e instruyó a las dirigencias estatales, de las 32 entidades, a que comenzaran a buscar un acercamiento y algunas mesas de trabajo de cara a lo que será el 2024”, mencionó.
Sin embargo, explicó que en cuanto a Irapuato, aún no hay nada definido de si se buscará una coalición para hacerle frente a la disputa por la presidencia municipal; sin embargo, destacó que mientras se define, desde lo local se mantienen trabajando para recuperar la militancia y la fuerza política que se perdió a lo largo del tiempo.
Reconoció que el partido, desde lo local, perdió fuerza, pues se dejaron de hacer las cosas, por ello resaltó que seguirán trabajando para contender de cara a las elecciones del 2024 y volver a ser un músculo político.
“Aquí no hay nada definido aún, tiene que ser los dirigentes estatales quienes vean el proyecto, pero indistintamente aquí, en el municipio, con alianza o sin alianza, nosotros estamos concentrados en hacer lo que nos toca, por eso estamos trabajando, para poder recuperar nuestra militancia, recorriendo las calles y recuperar lo que se perdió porque se dejó de hacer”.