GUANAJUATO, GTO.- Antonio Ortiz Hernández, consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y presidente de la Comisión Temporal de Debates informó que se están analizando cambios en el formato para el segundo debate de candidatos a la gubernatura del estado como el tener mayor número de preguntas ciudadanas.
“La idea es que haya más participación de la ciudadanía, la vez pasada solamente sacamos cuatro preguntas, yo lo que voy a plantear de inicio es que cuando menos sean 20 preguntas que podamos sacar de la ciudadanía que podamos tener algún experto que planteó la temática”, comentó el consejero.
El consejero informó que este próximo como jueves la Comisión Temporal de Debates estará sesionando para definir el formato del segundo debate a realizarse el 10 de junio el cual se planeta tenga una duración de hora y media en espera que se mejor que el primero.
Sobre los moderadores que fueron seriamente cuestionados por los representantes de los partidos políticos y otros consejeros por su desempeño en el debate, Ortiz Hernández mencionó que él los propondrá nuevamente ya que considera que el formato los limitó.
“Ya veremos que oponían los integrantes de la comisión y los partidos, sería mi planteamiento inicial que repitan estos dos moderadores No me quisiera adelantar, a lo mejor del diálogo resulta que siguen los dos o que quieren hacer algún cambio, esperemos, ese sería mi planteamiento”, agregó.